Este foro esta dedicado principalmente a la princesa del Punk Avril Lavigne y la reina del Soul Duffy, todo el mundo es libre de comentar y participar en el foro de esta web pero los comentarios que sean de malgusto serán reportados directamente y bloquea
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Los secretos de su éxito:

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
LepuunkZoe'
Admin


Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 32

MensajeTema: Los secretos de su éxito:   Mar Jun 02, 2009 6:37 pm

Duffy, la joven galesa que se ha ganado el cariño de todo un mundo(incluída yo):



¿Y si Amy Winehouse fuera una inocente muchacha de Gales?
La debutante Duffy ha conquistado las listas de media europa con su soul-pop pastoral
Todo lo joven y sana que una sana joven puede llegar a ser

Antes de que su lozana cara de muñeca empapelara media Europa y de que su garganta negroide surcara las ondas y el ciberespacio, mucho antes de que su disco fuera top 5 en siete países hasta alcanzar el millón de ejemplares vendidos en un mes, Duffy apareció en el pequeño escenario del Pigalle Club de Londres, en sus primeros conciertos, convertida ya en una estrella. Los radares cazatendencias la señalaban con su hipnótica intensidad como una de las grandes promesas británicas de 2008 con la ayuda de tres canciones: 'Mercy', 'Rockferry' y 'Warwick Avenue'.

Con el público literalmente frente a su cara, ajustó el micro con esa sonrisa que le dibuja hoyuelos en los carrillos y empezó a cantar con los ojos cerrados. Como un animal temeroso. Su voz entrenada dibujó melodías de soul cariñoso, de clásico rhythm & blues y de pop de los años 60 y 70. Pero, de repente, se salió del guión, se soltó, y su voz metálica restalló hasta salir volando sin responder a nada ni a nadie. Y en las bocas de las 400 personas, muchas de ellas representantes de la industria musical, se pudo leer: "Madre mía".

Talento natural
A la mañana siguiente, acomodada en una suite de un hotelito tranquilo y funcional, Duffy habla, en una entrevista concedida a La Luna de Metrópoli, con esa candidez sin estrategias, la misma que transmite su primer álbum, 'Rockferry'. "Yo siempre he tenido esta voz desde pequeña, pero la guardaba como un secreto". Sonríe. Hoyuelos. "Aunque disfrutaba cantando para mí, no sé si la determinación de cantar llegó porque me di cuenta de que tenía una buena voz, o al revés. He actuado en muchas situaciones, pero no sabía cómo usar la voz. Diría que aún hoy no sé cómo hacerlo, porque he pasado cuatro años componiendo, consumiéndome hasta enfermar y concentrándome en todo menos en eso. Y, ahora, con los conciertos, he recordado, "oh sí, soy una cantante"".

Son precisamente esas cuerdas vocales, dos músculos pequeñitos que por capricho de la naturaleza en su garganta ofician arrulladores efectos, las que le han valido las comparaciones con Amy Winehouse. Algo habitual el último semestre, cuando al calor de su éxito ha germinado una nueva generación de jóvenes chicas. Sin embargo, Duffy –como casi todas las nuevas Amy Winehouse– es la otra cara de la moneda: sociable, simpática y todo lo joven y sana que una sana joven puede llegar a ser, diametralmente opuesta a los ejercicios de autoinmolación pública: si la Winehouse aparece fumando crack en 'The Sun', lo más turbio que han sacado los tabloides sobre Aimee Anne Duffy (Gwynedd, 1984), es que sus padres se divorciaron cuando ella y su hermana gemela tenían 10 años, que su madre se volvió a casar y que la ex mujer de su padrastro lo amenazó de muerte, por lo que vivió unas semanas en una casa de acogida.

Fue durante aquella más o menos tranquila infancia y juventud en la campiña galesa cuando la música entró en su vida de puntillas. "Escuchaba lo que ponían por la radio, cosas muy facilonas. No había unos ingresos que me permitieran ir a una tienda y gastarme 20 euros en un disco y tampoco teníamos ordenador. Siempre me ha gustado la música, ¡pero realmente no la descubrí hasta hace cuatro años! Por eso he hecho un disco sobre mí misma, porque no tenía nada definido que usar como modelo".

Si alguien piensa que su virginal inocencia es fingida, de verdad que no lo parece. Por ejemplo, explica con palabras como recién descubiertas: "lo único que espero con este disco es que signifique algo para la gente, que si un día amanece nublado, les parezca brillante". Comenta que hizo su canción 'Stepping Stone' sin saber que "Jimi Hendrix tenía una llamada igual" y que su mayor ídolo es Scott Walker, aunque le descubrió hace "menos de seis meses" y sus discos actuales le parecen "difíciles" (que lo son). "Pero estoy deseando crecer con su música y poder llegar a comprenderla –añade tras una largo y encendido elogio– para que dentro de 10 años, cuando quiera hacer algo vanguardista, pueda usarlo como referencia".

Fe en sí misma
Siendo una adolescente se presentó al Operación Triunfo de la televisión galesa (quedó segunda, gracias a Dios). Fue camarera y cantó en clubes de jazz y blues. Y entonces, hace esos cuatro famosos años, la descubrió Jeanette Lee (co propietaria de Rough Trade y ex PiL). "Ella creó un espacio de seguridad para mí, porque entonces yo tenía mucho miedo y era muy joven y estúpida. La presión era demasiado agobiante y empecé a sentirme insegura, así que me di cuenta de que tenía que escribir algo que reflejara cómo soy. Así salió 'Rockferry' y, desde ahí, comencé a desarrollarme y a sentir fe en mí misma. Todo iba muy despacito, haciendo que en cada canción hubiera algo de mí, porque en todo este tiempo estaba intentando comprender quién soy".

"Hay necesidades y deseos, y para mí la música ha pasado de ser algo que quería a una necesidad", explica. "Ahora todo tiene sentido porque tengo un disco que refleja exactamente quién soy. Yo ya no estoy desesperadamente hambrienta ni temorosa. Si me quedara siendo esta persona, en este punto de mi vida, en este hotel, sería completamente feliz".

En el Pigalle, el concierto termina cobrando brío, aunque su juvenil y algo nasal tono, entre Dusty Springfield y la Diana Ross de Supremes, nunca llega a desbocarse, dando aspecto amable y fresco a su soul idealizado. Una fórmula que ha modelado con la ayuda de Bernard Butler (ex Suede) y varios expertos en pop comercial. En total, 10 canciones que representan un viaje físico y metafórico. "Yo empecé en Gales, que es remoto y verde y donde parece que la vida va más despacio. Entonces escribía canciones más lentas; luego me instalé en Londres y todo era distinto y escribía cosas más parecidas a la vida en la ciudad. En el disco se reflejan esas dos situaciones". Se despide con un castellano rudimentario y comenta que le encanta España. "La cultura, la comida, los hombres, todo...". Sonrisa. Hoyuelos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://perfectkisspunk.forumotion.com
 
Los secretos de su éxito:
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» “SECRETOS DEL DESTINO” (romantica & medio hot)
» Los Secretos Guardados De Las Estrellas Disney
» 10 secretos para mejorar
» [PDF] Joe Satriani - Secretos de mi técnica para guitarra (DOC)
» ღ~*~Secretos de Una Pasión~*~ღ Nick y Tu - Hot y Romantica-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
your music here, now' and always' :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: