your music here, now' and always'
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Este foro esta dedicado principalmente a la princesa del Punk Avril Lavigne y la reina del Soul Duffy, todo el mundo es libre de comentar y participar en el foro de esta web pero los comentarios que sean de malgusto serán reportados directamente y bloquea
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Biografía del del mes: Avril Ramona Lavigne Whibley:

Ir abajo 
AutorMensaje
LepuunkZoe'
Admin



Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 29/05/2009
Edad : 38

Biografía del del mes: Avril Ramona Lavigne Whibley: Empty
MensajeTema: Biografía del del mes: Avril Ramona Lavigne Whibley:   Biografía del del mes: Avril Ramona Lavigne Whibley: EmptyLun Jun 01, 2009 8:49 pm

Avril Ramona Lavigne Whibley:

Biografía del del mes: Avril Ramona Lavigne Whibley: Avril_lavigne1394

Avril Ramona Lavigne Whibley (n. 27 de septiembre de 1984) es una cantante canadiense de punk rock, rock alternativo, pop punk y pop rock, co-escritora, nominada a los Premios Grammy, diseñadora de una linea de ropa, dueña de su propia linea de belleza y actriz. Lavigne ha vendido mas de 30 millones de copias mundialmente. Actualmente es una de las artistas con mayores ventas en todo el planeta, principalmente en los Estados Unidos con mas de 10.25 millones de discos certificados por Recording Industry Association of America. Avril ha sido reconocida como la princesa del pop/punk desde sus inicios en el mundo musical.
Avril irrumpio en las listas musicales en el 2002 con su primer y exitoso album Let Go con el cual ha vendido hasta la fecha mas de 18 millones de copias mundialmente y mas de 6 millones en los Estados Unidos. Su segundo y tercer album Under My Skin y The Best Damn Thing alcanzaron las primeras posiciones alrededor de todo el globo. Avril ha tenido 6 sencillos numero uno mundialmente, incluyendo a Complicated, Sk8er Boi, I'm With You, My Happy Ending, He Wasn't y Girlfriend, con el cual alcanzó el puesto numero uno en los Billboard Hot 100 en Estados Unidos.
Avril Lavigne nació en Belleville11 12 y después se mudó a Napanee a los cinco años, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de padres devotos cristianos;13 14 John Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco-canadiense. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matt. Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar acompañada del piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.
En el año 1998, Avril ganó un concurso para cantar con la cantante canadiense Shania Twain en un concierto en Ottawa, en el que cantaron a dúo What Made you say that?.12
Avril Lavigne y Deryck Whibley dieron a conocer su noviazgo en febrero de 2004. Finalmente se comprometieron el 27 de junio de 2005. El 15 de julio del 2006, un año después de haberse comprometido, Avril y Deryck contrajeron matrimonio mediante el rito católico a las cinco de la tarde, en una finca privada en Montecito (California) a unos kilómetros de Los Ángeles.

Imagen y vida privada:

Cuando salió a la venta su primer disco, Avril era conocida por usar corbatas, pero en el año 2003 dejó de usarlas ya que se convirtió en un símbolo de la moda. Con las salida de Under My Skin, Avril adoptó las calaveras como símbolo personal. Con su nuevo álbum, The Best Damn Thing, Avril ha adoptado una imagen más femenina que en los álbumes anteriores, pasando a utilizar faldas y haciendo una gran identificación con el color rosa, al mismo tiempo que muestra un lado alegre y divertido mas fashion que nunca. En el video 'Girlfriend' su hermano mayor es quien toca el bajo.
En el 2003 presento un concierto en Dublin, el cual fue un exito y la cantante canadiense se mostraba radiante y alegre al principio, pero casi terminando el concierto, la artista volvio para la ultima canción y anunció que su abuelo habia fallecido, entonces dijo que quería dedicar esta ultima canción a su abuelo. La canción que le dedica a su abuelo en este concierto es Tomorrow. A la cantante se le hizo muy dificil poder cantar esta canción y claramente se pudo notar que varias veces se le iba la voz. Finalmente la cantante no pudo terminar la canción ya que termino rompiendo en llanto. Agradeció al publico y se retiro. En el disco Under My Skin dedica una canción a su abuelo, Slipped away, la cual habla de la dificil situacion que paso dentro de sí cuando el murió. Con esta última canción, Avril, para sorpresa de todos sus fans, cierra el concierto en Budokan de "Bonez Tour" en el 2005, tocando el piano.
Avril Lavigne no ha tenido una vida privada muy abierta de cara al público. Siempre ha habido rumores que la han ligado sentimentalmente a su ex-compañero y amigo de toda la vida Evan Taubenfeld, situación que siempre ha desmentido alegando que "Evan es su mejor amigo".

Con quien sí mantuvo una relación sentimental fue con el ex-guitarrista Jesse Colburn, pero esa relación terminó en malos términos cuando Jesse se fue de la agrupación.
Avril finalmente se ha asentado con su amigo canadiense Deryck Whibley, el cantante del grupo Sum 41.22 Dieron a conocer su noviazgo en febrero de 2004. Finalmente Avril y Deryck se comprometieron el 27 de junio de 2005. El 15 de julio del 2006, un año después de haberse comprometido, Avril y Deryck contrajeron matrimonio mediante rito católico a las cinco de la tarde, en una finca privada en Montecito, California, a unos kilómetros de Los Ángeles.

Alegaciones de Plagio:

La banda The Rubinoos acusó en el año 2007 a Avril Lavigne de plagiar parte de su canción I Wanna Be Your Boyfriend para componer Girlfriend, el primer sencillo de su último álbum. Por este motivo, Tommy Dunbar y James Gangwer, autores del tema de The Rubinoos, presentaron una demanda contra la cantante canadiense.[cita requerida]
Lavigne comunicó en su blog, Luke Gottwald y yo escribimos Girlfriend y no tiene ninguna similitud con esa canción de la que hablan. Su demanda se basa en la copia de cinco palabras, añade.
La solista reconoce en su tema un estilo parecido a Get Off My Cloud de The Rolling Stones y I Wanna Be Your Boyfriend de The Ramones, pero todas las canciones mezclan letras y emociones parecidas. Como humanos hablamos un solo lenguaje, puntualizó Lavigne.

Race To Erase MS:

Avril colaboró con la fundación contra la Esclerosis Múltiple, que cada año reúne a famosos de todo el mundo en una gran gala benéfica. Lo que Avril hace en el mes de mayo de 2009 es promocionar productos como la camiseta "Orange You Happy to Erase MS" y la pulsera "Orange You Lucky Peace & Love". El dinero recaudado será destinado a la fundación.

Shanghai World EXPO 2010:

En una presentación de la EXPO en Vancouver, Canadá el 24 de Abril del 2009, Avril fue declarada embajadora de Canadá en la futura Expo Mundial del 2010 en Shanghai, China, debido a su alta popularidad en ese pais.
Allí en el pabellón de más de 6000 metros cuadrados de Canadá (uno de los más grandes) realizará un concierto para el público de la EXPO. Para esta Exposición Mundial se ha adoptando el tema titulado: "Better City, Better Life" (Mejor ciudad, mejor vida). El objetivo de esta exposición es el de conseguir un mejor futuro para el mundo, por lo tanto estarán presentes mas de 200 países y organizaciones mundiales. Avril declaró en su Web oficial y su Myspace asi:
"Hola a todos, El viernes, estaba en Vancouver y fui honrada como la Embajadora de Canadá para la Expo Mundial del 2010 en Shanghai, China. Es realmente emocionante ya que es la primera vez que China ha acogido la Exposición Mundial y el tema es "Mejor ciudad, mejor vida". Es genial que más de 200 países y organizaciones internacionales se reúnen en la Expo Mundial de Shanghai para crear un futuro mejor para el mundo. He hecho dos presentaciones en Shanghai. Es una gran ciudad y espero poder visitarla de nuevo el próximo año."

Discografía:

Álbumes:

B-sides (2000)
Let Go (2002)
Under My Skin (2004)
Diamond Collection (2006)
The Best Damn Thing (2007)
The Softer Side (2009)

Singles y EPs:

Let Go (2002):

Singles:

Complicated (2002)
Sk8er Boi (2002)
I'm With You (2002)
Unwanted Radio single (2003)
Losing Grip (2003)
Mobile (2003) Single Exclusivo para Australia y Nueva Zelanda
EPs
Let Go Snippet Sampler (2002)
Let Go Special Sampler (2002)
The Angus Drive Ep (2002)
Try To Shut Me Up (2003)
Under My Skin (2004) [editar]
Singles
Take Me Away Radio single (2004)
Don't Tell Me (2004)
My Happy Ending (2004)
Nobody's Home (2004)
He Wasn't (2005)
Fall to Pieces (2005) Single exclusivo para Estados Unidos
EPs
Avril Live Acoustic (2004)
The Best Damn Thing (2007) [editar]
Singles
Keep Holding On (2006) Single Promocional Del soundtrack de Eragon
Girlfriend (2007)
When You're Gone (2007)
Girfriend Dr.Luke Remix ft Lil Mama (2007) Single sólo disponible en i-Tunes
Hot (2007)
Innocence (canción) (2008) Single sólo Disponible en Italia
The Best Damn Thing (2008)

The Softer Side (2009):

Next time (2009) [Escrita por Avril Lavigne, Sabelle Breer y Curt Frasca, que participaron en el disco Let go ]
Otros Singles y EPs [editar]
Adia (2008)
EPs
Control room - Live EP (2007) (Acústico en vivo, sólo disponible en internet)
Girlfriend The Remixes (2007)
DVDs [editar]
2003 - My World
2005 - Live at Budokan: Bonez Tour
2008 - The Best Damn Tour - Live in Toronto
Documentales [editar]
2002 Skater Girl (DVD no autorizado)
2004 My Favourite Videos (So Far) (DVD no autorizado)
2006 Girlstalk : Avril Lavigne (DVD no autorizado)
Maximum : Avril Lavigne (2003) (CD no autorizado)
Avril Lavigne : Exposed (2007) (CD no autorizado)

Videografía:

Del álbum "Let Go": (2002)
Complicated (2002)
Sk8er Boi (2002)
I'm With You (2002)
Losing Grip (2003)

Del álbum "War Child: Hope": (2003)
Knockin' on Heaven's Door (2003)
Del álbum "Under My Skin": (2004)Don't Tell Me (2004)
My Happy Ending (2004)
Nobody's Home (2004)
He Wasn't (2005)
Del álbum"The Best Damn Thing": (2007)
Girlfriend (2007)
Girlfriend (Remix) feat. Lil Mama (2007)
When You're Gone (2007)
Hot (2007)
The Best Damn Thing (2008)

Miembros de la banda:

Avril Lavigne interpreta sus canciones con una banda la cual, comúnmente, no es reconocida y sólo aparece en algunos videos. El agrupamiento se muestra a continuación:
Actuales 2008 [editar]
Steve Fekete - Guitarra Principal (2008-)
Jim McGorman - 2ª Guitarra (2007-)
Rodney Howard - Batería(2007-)
Al Berry - Bajo (2007-)
Stephen Anthony Ferlazzo Jr. - Piano (2007-)
Sara Von Gillern - Bailarina (2008-)
Sophia Toufa - Bailarina y Coros (2007-)
Katelynn Lotz Bailarina (2008-)
Jesse Brown Bailarín (2008-)
Jaime burgos III Bailarín (2008-)
Pasados [editar]
Mark Spicoluk - Bajo (2002)
Jesse Colburn - 2ª Guitarra (2002-2004)
Evan Taubenfeld - Guitarra (2002-2004)
Craig Wood - 2ª Guitarra (2004-2007)
Matthew Brann - Batería(2002-2007)
Charlie Moniz - Bajo (2002-2007)
Devin Bronson - Guitarra (2004-2008)
Josh Freese - Batería en album "Under my Skin" (2004)
Lindsey Blaufarb - Bailarina y Coros (2007-2008)

Ventas:

4 de junio, 2002: "Let Go" (18.000.000 vendidos)24
25 de mayo, 2004: "Under My Skin" (10.000.000vendidos)24
17 de abril, 2007: "The Best Damn Thing" ( 6. 500.000 vendidos)25
Volver arriba Ir abajo
https://perfectkisspunk.foroactivo.com
 
Biografía del del mes: Avril Ramona Lavigne Whibley:
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Avril Lavigne, reina en los MTV's:
» Avril Lavigne, volverás a Barcelona?:O
» Revelan el trauma de Avril Lavigne:
» Avril Lavigne dando el cante...:
» Avril Lavigne promocionando Canon:

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
your music here, now' and always' :: Tu primera categoría :: Tu primer foro-
Cambiar a: